Categories
blog

Baños con ducha de obra

Compartimento de ducha…

Puede que el espacio no esté de tu lado cuando se trata de tu baño, pero no renuncies al sueño de una ducha a ras de suelo todavía. Desde la distribución y el diseño hasta los azulejos y los colores, tenemos un montón de ideas de duchas para baños pequeños listas y preparadas. A ver qué te parece…
Si le preocupa tener una ducha pequeña, intente optar por un diseño de ducha a ras de suelo neo-angulado. Esto le dará más amplitud a la hora de ducharse y eliminará cualquier esquina que sobresalga en la habitación.
¿Necesita un poco más de convencimiento antes de deshacerse de la bañera? Aquí va… Eliminar la bañera, por supuesto, le ahorrará un espacio precioso, pero eso no es todo. Tendrá más espacio para jugar a la hora de crear la mejor ducha para el baño.
Los cuartos de baño pequeños a veces necesitan mamparas para evitar que el agua salpique en zonas que no deberían, porque a nadie le gusta sentarse en un asiento de inodoro mojado. Como alternativa a la puerta de cristal, nos encanta la idea de las instalaciones de media pared como protectores de la ducha del baño.
La luz natural hace que una habitación pequeña parezca más espaciosa. Por eso, cuando se trata de duchas de baño, las puertas de cristal ofrecen una barrera transparente que no afecta demasiado al espacio visual y permite que la luz fluya donde más se necesita.

Baños pequeños con ducha

Atrás quedaron los días en los que el tamaño era una barrera; utilizando las últimas ideas de diseño y piezas de baño, su cuarto de baño pequeño, ensuite o tocador será cómodo, no estrecho. La clave está en la eficiencia, en aprovechar cada centímetro de espacio para crear algo que dé sensación de amplitud, independientemente de sus dimensiones o de la distribución de su baño pequeño.
Cuanto más espacio se vea en el suelo, más grande parecerá la habitación, por lo que los lavabos flotantes (tocadores colgados en la pared) y los armarios, así como los inodoros colgados en la pared, son partes esenciales de los diseños de baños pequeños. Estas piezas no tienen por qué ser voluminosas, ya que existen elegantes unidades de líneas finas.
En cuanto a la ducha, evite las versiones cerradas con platos elevados, y opte por opciones más fluidas y con cristal transparente. No creas que es necesario un espacio cuadrado para ello; puede adaptarse a la forma y el tamaño de la distribución de tu habitación. Y si quiere una bañera, opte por uno de los últimos tamaños pequeños, y considere la posibilidad de colocarlo dentro del vestidor con cristal, para crear una zona húmeda completa para bañarse y ducharse.

Duchas de hidromasaje

Un cuarto de ducha es una forma fantástica de ahorrar espacio en un baño pequeño. Si elimina la bañera y construye una gran cabina de ducha, tendrá mucho espacio para moverse y la zona parecerá más grande que nunca.
Todos los cuartos de baño, por pequeños que sean, pueden transformarse en un hermoso cuarto de ducha. Un diseño inteligente le permitirá disfrutar de un espacio confortable que podrá utilizar toda la familia; además, las soluciones de almacenamiento inteligentes crearán un refugio sin desorden, en el que todos podrán moverse libremente.
Si instalas los mandos de la ducha en la pared opuesta a la alcachofa, podrás asegurarte de que la temperatura del agua es la adecuada antes de meterte en ella. Un rincón en la pared es una idea mucho mejor que una estantería, ya que no sobresale.
En este baño, el marco negro marca claramente la zona de la ducha. La grifería de ducha negra, la lechada oscura y los azulejos estampados le dan a este cuarto de ducha un estilo sobresaliente. Además, permite que dos personas puedan utilizar el baño al mismo tiempo.
Los azulejos blancos del metro y los paneles fijos de cristal dan un aspecto sencillo pero elegante a la zona de la ducha. La instalación de una enorme ducha de lluvia aportará una sensación de balneario a su rutina matutina, para empezar el día con buen pie.

Duchas planas

Joshua McHughEspera, ¿qué? “A menudo me gusta pintar los baños pequeños [normalmente habitaciones sin ventanas] de un color oscuro, como el negro. Da profundidad y crea la ilusión de un espacio mayor”, dice Jenny Wolf, de Jenny Wolf Interiors. “Elige un brillo intenso en un color muy oscuro”, aconseja Fleming James, de Oliver Street Designs. El tono dará un efecto de gran cielo nocturno y, al mismo tiempo, hará rebotar la poca luz que hay en el espacio. (Si lo haces, también llamarás la atención sobre los accesorios de iluminación, señala, así que tendrás que elegirlos con cuidado: bombillas que aporten mucha luz y formas que no te importen que sean bastante pronunciadas). 3. Refleja una paredIncluso con un mármol llamativo, este baño de Joanne de Guardiola y Jon Bannenberg parece muy abierto gracias a la mitad superior espejada.
William WaldronEn lugar de colgar uno encima del tocador, considere la posibilidad de reflejar toda una pared de su pequeño cuarto de baño. El reflejo de la luz y el patrón (y, a veces, esa puerta abierta) hará el mismo buen trabajo que hace una ventana.4. O incorpora varios espejoshttps://www.pinterest.com/pin/321585229627050335/If reflejar una pared entera no funcionará en tu espacio, puedes simplemente añadir varios espejos a una pared.5. Opta por una puerta de ducha de cristalInspiración para la puerta de ducha de cristal de tus sueños, cortesía de un espacio diseñado por Jenny Wolf.