Categories
como se hace

Como hacer una piscina de obra

Cómo construir una piscina barata

¿El glorioso verano que hemos tenido la suerte de disfrutar este año te ha dejado soñando con mejorar tu espacio exterior? Aunque no lo creas, ahora es el momento ideal para poner en marcha los planes para tener tu propia piscina enterrada o instalada para el verano de 2019.
Lo primero que hay que decidir es si le conviene más una piscina de hormigón con gresite o con liner de vinilo. Una piscina de liner es la opción más barata y se puede construir a una variedad de tamaños de la piscina. Los kits de liner estándar incluyen un liner de vinilo de 30 Thou de 0,75 mm de grosor “tipo bolsa”, siendo la otra opción un liner especializado de 1,5 mm de grosor “in situ” que también está disponible.
Las instalaciones de piscinas de liner también tienen un tiempo de inicio y finalización más rápido, ya que no tienen los mismos requisitos de tiempo de curado y secado que una piscina de hormigón. Los revestimientos suelen tener una vida útil de entre 10 y 15 años (consejo práctico: cuanto mejor cuide la química del agua de la piscina, más durará el revestimiento), lo que le da la oportunidad de cambiar el aspecto en el momento en que le apetezca un cambio.
Las piscinas de liner consisten en una base de tiras de hormigón con paredes de bloques de hormigón construidas a partir del suelo. Las paredes de la piscina se enlucen y el suelo se enrasa, para proporcionar una superficie completamente lisa para el liner. El liner de vinilo es lo que actúa como membrana impermeable de una piscina de liner.

Cómo construir una piscina de hormigón

Las piscinas enterradas están sujetas a las normas de construcción y zonificación, por lo que debe solicitar un permiso de construcción y recibir la aprobación antes de comenzar las obras. Las normas de construcción y zonificación varían de una ciudad a otra, pero por lo general hay que respetar ciertas distancias de separación entre la piscina y los límites de la propiedad, las fosas sépticas, los pozos, las líneas de alcantarillado y los humedales. Por lo general, un muro o valla perimetral debe tener al menos 1,2 m de altura y estar equipado con puertas de cierre automático. Las tablas o balaustres de la valla no deben estar separados más de 4 pulgadas. Las vallas de malla metálica deben tener aberturas de no más de 1 1/4 pulgada de ancho. Para un nivel de protección adicional, especialmente si tiene hijos o nietos pequeños, considere la posibilidad de instalar alarmas en todas las puertas y portones de la casa que den acceso a la piscina, así como una cubierta de seguridad eléctrica sobre la piscina. Para obtener una lista de normas y restricciones específicas, póngase en contacto con el departamento de construcción local o la junta de urbanismo.
Elegir el lugar adecuadoLa elección del mejor lugar para su piscina es tan importante como la propia piscina. Un contratista con experiencia en piscinas puede proporcionarle información valiosa, pero asegúrese de tener en cuenta los siguientes consejos para la colocación de la piscina:Sistema de circulación

Cómo construir una piscina en sudáfrica

Al construir la casa de sus sueños, es probable que incluya alguna forma de terapia acuática, ya sea una ducha de lluvia o una lujosa bañera. Pero ¿por qué no pensar en una piscina, un jacuzzi o algo intermedio para aprovechar al máximo las cualidades curativas del agua?
La flotabilidad del agua alivia la presión sobre las articulaciones y los músculos, y en parte por eso los baños son tan relajantes. Ir un paso más allá es considerar la instalación de un jacuzzi o una piscina, pero antes de dar el paso infórmese de algunos datos básicos sobre el diseño y la construcción, así como del tipo y el grado de mantenimiento que conlleva.
Recuerde que, antes de tomar la decisión final, debe dejarse asesorar por un contratista o diseñador independiente y con experiencia. Cuando busque diseñadores especializados, asegúrese de que pueden realizar las tareas que se les piden y pida siempre referencias. Si es posible, acuda a visitar sus proyectos para ver de primera mano la calidad de su trabajo y obtener la opinión del cliente sobre lo bien que ha ido su instalación.

Piscina con marco

1 Vinilo: Es un plástico sintético fabricado con etileno y cloro. El vinilo tiene muchas aplicaciones en la industria de la construcción y se utiliza ampliamente en revestimientos, marcos de ventanas, techos y canalones, entre otros
4 Piscinas sin fin: Piscina que genera una corriente que permite al usuario seguir nadando “sin fin” sin avanzar. Esto permite que el tamaño de la piscina sea mucho menor que el de una piscina tradicional
La información que ofrecen nuestras guías de costes procede de una gran variedad de fuentes, como publicaciones y sitios web especializados, estudios de costes, asociaciones estadounidenses, informes del gobierno de Estados Unidos, contratistas y subcontratistas, proveedores de materiales, servicios de precios de materiales y otros sitios web de proveedores. Para más información, lea nuestra Metodología y fuentes
La información que ofrecen nuestras guías de costes procede de una gran variedad de fuentes, como publicaciones y sitios web especializados, estudios de costes, asociaciones estadounidenses, informes del gobierno de Estados Unidos, contratistas y subcontratistas, proveedores de materiales, servicios de precios de materiales y otros sitios web de proveedores. Para más información, lea nuestra Metodología y fuentes