Categories
como se hace

Como lacar puertas de sapelly en blanco

¿se pueden aligerar las puertas de sapeli?

Tengo unas puertas de sapeli marrón que no puedo cambiar por unas bonitas puertas nuevas porque estoy en un piso de protección oficial. Las puertas parecen estar ahí desde los años 70. Incluso el marco de la puerta es inusual a mis ojos ya que nunca he visto un marco de puerta de metal en mi vida.
He decidido pintar las puertas marrones. Si utilizo un poco de papel de lija para quitar las marcas, etc. de las puertas, ¿puedo utilizar la emulsión como capa de fondo o tengo que comprar una capa de fondo? ¿Hay alguna diferencia entre la pintura de fondo y la emulsión?
El satinado y la cáscara de huevo son autocubiertas, pero honestamente en este tipo de superficie se benefician de un par de capas de subcapa debajo de la pintura para obtener un hermoso acabado plano. También se puede dar una capa extra de satinado o cáscara de huevo, pero es más económico utilizar una capa de fondo.
Vaya, no tenía ni idea de que las puertas de sapeli dieran tantos problemas. ¡¡¡Son horribles también!!! ¡¡¡Tengo muchas ganas de cambiarlas por unas bonitas puertas de panel blanco!!! Gracias por vuestra ayuda. Parece que tengo un trabajo en mis manos
Yo quitaría las puertas de bladdy, las guardaría en algún sitio y pondría las tuyas propias, si, y cuando te mudes sólo tienes que volver a poner las puertas viejas. Además, tienes la satisfacción de conseguir uno sobre el Consejo

Cómo aligerar las puertas de sapeli

Las puertas de interior tienen que enfrentarse a muchas cosas, desde los golpes cotidianos, los roces, las huellas de las manos, la suciedad de los animales domésticos y mucho más. Entonces, ¿cómo mantener el buen aspecto de las puertas interiores de madera cuando están expuestas a todo esto y más a lo largo de los años?
Si ha comprado un conjunto de preciosas puertas interiores nuevas, o está pensando en renovar o restaurar algunas puertas de época, nuestros consejos principales le ayudarán a sacar lo mejor de ellas para que tengan un aspecto maravilloso y permanezcan protegidas durante más tiempo.
Es increíble la cantidad de tipos de puertas de interior que existen. De dos, cuatro, seis y ocho paneles, de roble, pino, nogal o cerezo, por nombrar sólo algunos. La construcción de las puertas también puede variar desde la madera maciza hasta el chapado o la ingeniería. Las puertas interiores también pueden estar acabadas o sin acabar.
El acabado de una puerta es el tratamiento que protege a las puertas de madera del desgaste diario y de otros peligros asociados a los entornos de trabajo. Las puertas de interior suelen tener un acabado de aceite, barniz, cera o pintura. La elección del acabado de la puerta suele depender del aspecto deseado: transparente, semitransparente u opaco, del nivel de brillo, mate, satinado o brillante, de la cantidad de protección que ofrece, de la facilidad de mantenimiento y, por supuesto, del presupuesto. Teniendo en cuenta todo esto, hacer la elección correcta puede ser un reto.

Cómo restaurar puertas de sapeli

A la hora de comprar puertas para su último proyecto, mucha gente opta por las puertas sin terminar. La compra de una puerta sin terminar le da la libertad de elegir el color de acabado, el barniz o la mancha a su antojo, y es especialmente beneficiosa si todavía no ha decidido los colores y estilos de decoración interior de su casa en el momento de la compra.  En Door Superstore hemos creado una guía rápida sobre cómo acabar su puerta con productos de pintura, barniz o tinte.
Si va a repintar o barnizar una puerta ya existente, primero tendrá que decapar la puerta antes de aplicar cualquier pintura o barniz. Si su puerta es nueva y no está acabada, puede pasar directamente a cómo pintar una puerta, o cómo teñir y barnizar una puerta.
Hay varias formas de decapar una puerta, pero el método más común es el uso de un decapante químico. Al utilizar un decapante químico, es muy importante leer atentamente las instrucciones del fabricante y llevar gafas y guantes de protección, ya que los productos químicos pueden ser abrasivos y provocar reacciones en la piel.

Cómo mejorar las puertas de sapeli

Hasta hace poco, el sapele se utilizaba principalmente para la chapa de madera contrachapada decorativa, ya que sus rayas uniformes crean un patrón bello y predecible que es apreciado por los diseñadores. General Motors utiliza el sapele para el revestimiento interior de los Cadillacs. Los luthiers lo utilizan para fabricar guitarras y ukeleles. Los carpinteros de alta gama confían en el sapele como sustituto de la caoba para los suelos, las escaleras y las molduras. Los fabricantes de muebles suelen reservar los tableros muy trabajados para los paneles de las puertas y los tableros de las mesas.
AcabadoEl sapele tiende a oscurecerse a medida que envejece, por lo que su color natural puede ser suficiente, pero si desea acelerar el proceso, encontrará que la madera se tiñe bien. La veta entrelazada y sus cualidades de brillo y cambio de color resultantes no se verán oscurecidas por nada que no sean los tintes más oscuros. No hay un mejor acabado definitivo para el sapele. Como ocurre con muchos productos exóticos atractivos, menos es más. Tenga en cuenta que el sapele es una madera de porosidad difusa con poros relativamente grandes. Para reproducir el acabado de espejo típico de los muebles de época, debe rellenar las superficies con una masilla comercial para madera en pasta -añada un tinte a la masilla para que coincida con el color que desea- y luego aplicar una capa de acabado que forme una película, como la goma laca.