Categories
como se hace

Como saber si una ventana tiene rotura de puente termico

Material de rotura de puente térmico para ventanas

Esta grieta puede ser lo que se conoce como “rotura térmica” o “grieta por tensión térmica”. Una rotura térmica no suele ser un defecto del vidrio, sino que se produce como resultado de la expansión y contracción del vidrio debido a los cambios de temperatura. Esto ocurre comúnmente en el vidrio recocido/flotado* cuando una zona del cristal se calienta más que la zona adyacente. La tensión se acumula y, si es excesiva, el vidrio se expande con el calor o se encoge con el frío, lo que puede provocar su agrietamiento.
La instalación de un vidrio “templado” más resistente y la elección de las características del vidrio en función del clima y la exposición al sol ayudarán a evitar las grietas térmicas. Los diferentes productos de vidrio tienen diferentes tolerancias, y algunos productos son mucho más propensos a romperse debido a la tensión térmica que otros.
El vidrio templado/endurecido# y el vidrio reforzado por el calor tienen pocas probabilidades de sufrir una tensión térmica excesiva que provoque su rotura. Los productos de vidrio recocido/flotado son más propensos a experimentar estrés térmico y rotura – esto incluye los productos de vidrio flotado laminado.

Construcción con rotura de puente térmico

Figura 1: Ventana de un solo cristal frente a la de doble cristal.Hacer la mejor elecciónPara obtener lo mejor de sus ventanas, analice más a fondo las especificaciones:     Tabla 1 Comparación de los valores R típicos de las ventanas (marco y vidrio) MARCOS DE LA VENTANA ACLARADO SIMPLEIGU – VIDRIO DE 4 MM Y ESPACIO DE AIRE DE 8 MMIGU – VIDRIO DE 4 MM Y ESPACIO DE AIRE DE 12 MMIGU – VIDRIO DE 4 MM, ESPACIO DE AIRE DE 12 MM Y PANEIGU DE BAJA EMERGENCIA – VIDRIO DE 4 MM, ESPACIO DE AIRE DE 12 MM, PANE DE BAJA EMERGENCIA Y RELLENO DE GAS DE ARGÓN TRIPLE ACLARADOIGU CON PANES DE BAJA EMERGENCIA Y RELLENO DE GAS DE ARGÓNluminio R0,15 R0. 25 R0.26 R0.31 R0.32 R0.53 Aluminio con rotura de puente térmico R0.17 R0.30 R0.31 R0.39 R0.41 R0.77 Madera R0.19 R0.34 R0.36 R0.47 R0.51 R1.00 PVC R0.19 R0.34 R0.36 R0.47 R0.51 R1. 00 Fibra de vidrio R0.19 R0.34 R0.36 R0.47 R0.51 R1.00 TragalucesLos tragaluces deben tener unas buenas características de rendimiento térmico para minimizar las pérdidas de calor en invierno y el sobrecalentamiento en verano. Las unidades de triple acristalamiento son cada vez más comunes. La instalación de una claraboya o ventana de tejado practicable que proporcione ventilación pasiva en los días de verano es una ventaja. Sin embargo, las claraboyas siempre pierden más energía de la que ganan y suelen utilizarse para aumentar la iluminación natural.¿Qué ocurre en el extranjero? Europa y América lideran las innovaciones en materia de ventanas, así que ¿qué hay de nuevo allí?

Fabricantes de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

Las ventanas de aluminio son una opción popular para muchos propietarios de viviendas en Essex, Manchester y en todo el Reino Unido. Especialmente favorecidas por sus delgadas líneas de visión y su aspecto minimalista y moderno, las ventanas de aluminio requieren muy poco mantenimiento, además de ser increíblemente fuertes y resistentes a la corrosión, lo que impide que se pudran o se deformen. Sin embargo, el aluminio no es un aislante natural, lo que significa que el valioso calor de su hogar se escaparía si sus ventanas estuvieran construidas únicamente con aluminio. Sin embargo, antes de descartar la instalación de unas bonitas ventanas de aluminio, no está todo perdido, ya que los modernos e innovadores procesos de fabricación han creado una solución justo para esto.
Una rotura de puente térmico es simplemente una pieza de material colocada dentro del marco de una ventana de aluminio para minimizar la pérdida de calor. Separa el marco de aluminio en dos secciones separadas, interior y exterior, combinadas con materiales menos conductores como la poliamida o el poliuretano. La “ruptura” que crea reduce eficazmente la transferencia de temperatura y garantiza que las ventanas alcancen ciertas cualidades de rendimiento. Aquí, en Chigwell Window Centre, utilizamos la innovadora tecnología de rotura de puente térmico para garantizar que todos nuestros clientes que desean el envidiable aspecto escandinavo y minimalista de las modernas ventanas de aluminio no tengan que renunciar a un rendimiento térmico crucial.

¿valen la pena las ventanas con rotura de puente térmico?

El marco puede afectar en gran medida a la eficiencia energética real de cualquier ventana y puerta, incluida la de los sistemas de doble acristalamiento. Además, un aislamiento eficaz de paredes y techos marcará una diferencia aún mayor en el aislamiento general de su casa, oficina o edificio.
El aluminio estándar es un buen conductor del calor y del frío, lo que significa que puede perder o ganar mucho calor a través del marco de la ventana/puerta. Esto puede acabar mermando el rendimiento de las ventanas de doble acristalamiento.
Es necesario añadir una rotura de puente térmico al marco. La tecnología de rotura de puente térmico incluye una barra de poliamida reforzada entre los perfiles de aluminio interiores y exteriores, creando una barrera aislante dentro del marco de la ventana. Esto conduce el calor, el frío y el ruido mil veces más despacio que el aluminio estándar.
Los incidentes de rotura “espontánea” de cristales en Melbourne se deben más a que el sector de la construcción ha olvidado las lecciones del pasado que a las importaciones chinas “baratas”.